QUIENES SOMOS
   
    PRINCIPIOS y VALORES
   
    INSTALACIONES 
   
    PRINCIPAL 
 | VISION  | MISION  |  DIRECTORIO     CONTACTO
ACADEMIA ● COMUNICADOSMARCO LEGAL ● RECURSOS  ● BIBLIOTECA ● MULTIMEDIA

    El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública
tiene su origen en la Escuela de Tránsito, creada en el año 1969, para formar a la Policía Estatal de Tránsito y difundir los programas de educación y seguridad vial, siendo integradas sus funciones a la Academia Estatal de Policía, el 13 de agosto de 1985, bajo el decreto 232, publicado en el Periódico Oficial del Estado, teniendo como tarea sustantiva, la de formar y actualizar a Agentes de Policía de Tránsito, Policías Municipales y Policías Judiciales.
El 28 de septiembre de 1988, el Presidente de la República, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, oficialmente inaugura las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Policía (ubicada en el km. 12.5 de la carretera a Navolato), constituyéndose en la columna vertebral de los Programas de Seguridad y Justicia implementados por el entonces Gobernador Constitucional el C. Lic. Francisco Labastida Ochoa.
El 24 de marzo de 1993, la Academia Estatal de Policía, se eleva al rango de Instituto estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, a través de los decretos 59 y 60 del Congreso del Estado, representado por la Quincuagésima Cuarta Legislatura y publicado en el Periódico Oficial N° 41 del 5 de abril del mismo año.
El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, es considerado el “ALMA MATER” de los Policías en Sinaloa; durante 23 años ha formado y actualizado más de 40,000 Policías, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Peritos y Licenciaturas en cursos de formación, profesionalización y el nuevo proyecto de la Policía Estatal Acreditable con sus tres ejes: Análisis Táctico, Investigación y Operaciones.
La incorporación de este plantel al Sistema Educativo Estatal, se logró el 24 de noviembre de 1998 cuando la SEPyC, acordó otorgarle el reconocimiento de validez oficial de estudios, con clave 25NSU0001W, para impartir educación de orden superior a nivel licenciatura en Criminalística y en el presente ciclo escolar, el Instituto incorpora las carreras profesionales cortas de Técnico superior Pericial en Dactiloscopia y Técnico Superior Pericial en Documentoscopia; así como, Especialidades de Agentes del Ministerio Público del fuero Común y la de Perito Criminalista, brindando con ellos a los jóvenes sinaloenses la oportunidad de mayores espacios de formación académica.
La calidad de sus programas, así como la funcionalidad y modernidad de las instalaciones, ha merecido de la Academia Nacional de Seguridad Pública, el alto honor de nombrar a este Instituto, la Primera Academia Regional de Desarrollo Policial del País, que abarca la capacitación de agentes de policía de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa.












Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Publica
Carretera Navolato km 12.5, Culiacán.
Tels. 01 800 83 84 646 / 760 00 06 y 760 01 34 / iecpysp@hotmail.com